Instalar idioma Español a Blackberry con BBSAK

Por requerimiento popular he decidido crear un tutorial para la instalación del idioma español en nuestros dispositivos BlackBerry.
Al parecer con la llegada del sistema operativo 5.0 muchos usuarios están teniendo problemas varios y entre esos problemas, que puedo confirmar por experiencia propia, es la anulación automática del idioma español aun instalando una versión del software multilenguaje. No vamos a entrar el por qué se produce ese error, pero si es cierto que ya se pueden contar por decenas las consultas de cómo instalar el idioma español en nuestros dispositivos BlackBerry, así que sin más dilación comenzamos con el tutorial.
Nota importante
Antes de llegar a este paso deberías haber intentado la reinstalación del sistema operativo. LaBlackBerry.com no se hace responsable de la mala ejecución de este tutorial y las consecuencias que ello pueda conllevar. Si no te sientes capaz de hacerlo, simplemente no lo hagas ya que el proceso requiere de ciertos conocimientos y si no es ejecutado debidamente puede que tu dispositivo se convierta en un pisapapeles y no en un smartphone.
Lo que necesitamos
-Dispositivo BlackBerry
-Cable USB
-PC o portátil
-Programa BBSAK, puedes descargarte la última versión aquí.
-Paciencia
Una vez que tenemos todos los elementos arriba mencionados procedemos con el tutorial propiamente dicho:

Paso 1

Entiendo que ya tienes el programa BBSAK descargado en tu PC, pues bien debes instalarlo. ¿Ya lo tienes instalado? Pues ábrelo y te aparecerá algo similar a esto.
Se nos pide un password, pero hacemos caso omiso y pulsamos sobre el botón Aceptar.

Paso 2

Entonces nos aparecerá la interfaz del programa. Es el momento de conectar nuestro dispositivo BlackBerry con el cable usb, normalmente el programa lo detecta automáticamente así nos debe aparece nuestro PIN justo en la zona que véis marcada de rojo en la imagen inferior.

Paso 3

De las tres pestañas que aparecen en la aplicación (Backup/Restore), (Modify CODs) y (Misc) debemos pulsar la segunda, justo la que está en medio que dice Modify CODs.

Paso 4

Ahora maximizamos la ventana del programa si aún no la tenemos maximizada, de manera que debemos tener algo parecido a lo que aparece en la imagen inferior.

Paso 5

Ahora hay que instalar los archivos CODs que contienen el idioma español, así que vamos a seguir con el proceso. Para ello debemos pulsar sobre el botón Add COD Files y se nos abrirá otra ventana donde podremos buscar los archivos CODs que nos hacen falta, para ello debemos buscar en la siguiente ruta de nuestro PC; Mi PC/C/Archivos de Programa/Common Files o Archivos comunes/Research in Motion/Shared/Loader Files/En este punto debe aparecer la carpeta del sistema operativo instalado en tu PC/Java, de modo que nos aparecería algo similar a la imagen inferior.

Paso 6

Ahora debemos escoger de todo el listado sólo los archivos que contengan o mejor dicho que finalicen en es.cod y o que contengan la palabra spanish. Aquí cada uno puede utilizar sus truquillos para seleccionar estos tipos de archivos que acabo de mencionar. Yo por ejemplo en Windows 7 utilizo la barra de búsqueda que aparece en la parte superior, ahí coloco la terminación es.cod y me marca todos los archivos que tienen esa extensión. Así que una vez que tengamos todos los archivos seleccionador pulsamos sobre el botón Abrir. Cuando pulsemos el botón Abrir todos los archivos seleccionados se mostrarán en el programa BBSAK, como se muestra en la imagen inferior.

Paso 7

Estamos a punto de terminar, ahora lo que debemos hacer es pulsar sobre el botón Install CODs que podemos ver bajo la pestaña Modify CODs y los archivos se instalarán en tu BlackBerry. Una vez instalados el equipo se reiniciará sólo y cuando vuelva a encenderse probablemente ya esté en español, si no está en español sólo tendrás que irte a Opciones/Idioma y seleccionar el idioma español como predeterminado.
Ahora ya puedes disfrutar de tu BlackBerry en español.
Probablemente haya otras formas de obtener el mismo fin pero aquí se explica el que he utilizado yo y el que ha funcionado con todos los usuarios que me han preguntado sobre el tema hasta ahora. ¡Que lo disfruten!

Comentarios

  1. no me reconoce el dispositivo ingreso la contraseña del BB y no nada no funciona.... existe algun codigo que pueda usar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo podrias facilitarme el modelo de tu Blackberry para asi brindarte la ayuda adecuada por favor

      Eliminar

Publicar un comentario

Seriales y soluciones