Installous Invalid IPA

Ultimamente me comenzó a pasar en el iPad que no podía instalar aplicaciones bajadas de Installous (si, bajo aplicaciones truchas. Generalmente las uso como trials, y si realmente me gustan o sirven, las compro, para tener todos los updates y demás). Los IPA (archivo de la aplicación) bajaban correctamente, pero al momento de instalarse tiraba un error “Installation failed, Invalid IPA”. Al principio pensé que sería problema de alguna App en particular, pero luego vi que le sucedía a todas, y el problema era general. Tras googlear, vi que era algo común, y que había varios fixes.

Por lo que vi, el problema parece ser causado por una mala instalación de Installous o de AppSync. En mi caso, el problema era el AppSync. Lo raro es que el caso no fue de haber quedado mal instalado de primera instancia ya que alguna vez funcionó, simplemente se “rompió” de un día para el otro.
Yendo directamente al grano, la solución es re-instalar Installous o AppSync, o los 2. En mi caso, fue la re-instalación de AppSync la que solucionó el problema.
Más allá de la re-instalación de las aplicaciones, vale recalcar que se debe contar con la versión correcta de AppSync. Para iOS 4.0 en adelante, se debe utilizar AppSync 4.0+. También, es importante que AppSync haya sido bajada de su repo oficial Hackulo.us. Eso se verifica en Cydia, en las propiedades de AppSync, en Source Information debe figurar “Hackulo.us, The official Hackulo.us repository!” tal como se ve en la imagen:

Comentarios

Seriales y soluciones