Juegos y ejecutar programas de Windows en Mac


Jugar juegos y ejecutar programas de Windows en Mac

0Comentarios
25 de octubre de 2011
Jugar juegos y ejecutar programas de Windows en MacTe acabas de comprar un Mac pero comienzas a echar de menos los programas y juegos que tenías en tu defenestrado Windows. Hazte con PlayOnMac y usa los programas de Windows en Mac OS X.

Ya eres poseedor de un Mac. Estás feliz, el aparato brilla en tu salón y te queda casi que ni pintado cuando lo apoyas sobre tus rodillas. Tras echarle un vistazo a los programas básicos que incluye, descubres que faltan juegos y programas. Y al buscarlos te das cuenta de que apenas hay títulos importantes o software para disfrutar en tu nuevo y hasta ahora venerado ordenador.
Esta crítica situación es fácilmente solucionable gracias a PlayOnMac. Esta interfaz gráfica de Wine, ya disponible para Linux con PlayOnLinux, te permite cargar juegos y programas diseñados en principio para Windows en tu Mac.
juegosmac
Una vez instalada la aplicación, pulsa “Instalar” en la barra de herramientas de la ventana inicial para localizar el script del juego o la aplicación que quieres utilizar. Tienes un listado muy extenso, sobre todo de títulos jugables.
juegosmac
Cuando selecciones cualquier juego o aplicación pulsa “Instalar” en la parte inferior, comenzará el proceso de instalación y la posterior creación de la máquina virtual que te permitirá cargar el software.
juegosmac
Cuando el procedimiento concluya verás como tu listado de aplicaciones y juegos instalados ha crecido y contiene nuevas entradas. Para lanzar cualquiera de estas utilidades, selecciónalas y pulsa “Lanzar” en la barra de herramientas.
juegosmac
Dispones de toda clase de aplicaciones y programas de Windows, no solo juegos. Navega entre las diferentes secciones del menú de instalación de PlayOnMac para ver las aplicaciones compatibles de forma nativa: herramientas de desarrollo, educacionales, navegadores web, software de ofimática…
juegosmac
En principio sólo podrás utilizar los juegos y aplicaciones que ya tienen creado su correspondiente script. Sin embargo, si tienes algún software no soportado puedes utilizar el módulo de instalación manual, creando el script correspondiente para ejecutarlo. Encontrarás también nuevos scripts en la red gracias a los usuarios de PlayOnMac, quienes los comparten en el propio foro de la aplicación.

Comentarios

Seriales y soluciones