Los 10 mejores Superalimentos que necesita en tu dieta ahora mismo

 

¿Estás buscando agregar algo de nutrición extra a tu dieta? ¡No busque más allá de estos 10 superalimentos principales! Estos alimentos están repletos de vitaminas, minerales y otros nutrientes que pueden ayudar a mejorar su salud y bienestar.

 Aquí están los 10 mejores superalimentos que necesita en su dieta en este momento:

Arándanos:     

Estas pequeñas bayas están llenas de antioxidantes que pueden ayudar a proteger su cuerpo del daño causado por los radicales libres. También tienen un alto contenido de fibra, vitamina C y vitamina K. Se ha demostrado que los arándanos mejoran la función cerebral, disminuyen la presión arterial y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.


 Espinaca:         

 Esta hoja verde es una gran fuente de hierro, calcio y otros nutrientes   importantes.   También tiene un alto contenido de vitamina K, que es importante   para la salud de   los huesos. Se ha demostrado que la espinaca mejora la salud   ocular, reduce la   inflamación y reduce el riesgo de cáncer.




Salmón:        

El pescado azul tiene un alto contenido de omega-3 saludables para el corazón que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud del cerebro. También es una buena fuente de proteínas y vitamina D. Se ha demostrado que el salmón mejora la salud del corazón, reduce el riesgo de depresión y mejora la función cerebral.



Aguacate:     

 Esta fruta tiene un alto contenido de grasas saludables que pueden       ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de   enfermedades cardíacas. También es una buena fuente de fibra,   potasio   y   vitaminas C y K. Se ha demostrado que el aguacate     mejora   la salud   del   corazón, reduce la inflamación y mejora la   digestión.



Q
uínoa:          

Este grano es una gran fuente de proteína, fibra y otros nutrientes importantes. Además, no contiene gluten y es fácil de digerir. Se ha demostrado que la quinua mejora el control del azúcar en la sangre, reduce la inflamación y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.



Camotes:        

    

 Los tubérculos tienen un alto contenido de vitamina A, que es   importante para la salud de los ojos. También son una buena fuente de   fibra, potasio y vitaminas C y B6. Se ha demostrado que las batatas   mejoran el control del azúcar en la sangre, reducen la inflamación y   mejoran la digestión.




A
lmendras:               

Las nueces son una gran fuente de grasas saludables, proteínas y fibra. También son ricos en vitamina E y magnesio. Se ha demostrado que las almendras mejoran la salud del corazón, reducen los niveles de colesterol y reducen el riesgo de diabetes.



Yogur griego:        

Este producto lácteo tiene un alto contenido de proteínas y pro bióticos, lo que puede ayudar a mejorar la salud intestinal. También es una buena fuente de calcio y vitamina D. Se ha demostrado que el yogur griego mejora la digestión, aumenta la inmunidad y reduce el riesgo de osteoporosis.



Brócoli:              

Una verdura crucífera tiene un alto contenido de vitamina C, fibra y otros nutrientes importantes. También es una buena fuente de sulforafano, un compuesto que ha demostrado tener propiedades anticancerígenas. Se ha demostrado que el brócoli mejora la salud del corazón, reduce la inflamación y reduce el riesgo de cáncer.



Chocolate amargo:           


Esta delicia dulce tiene un alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a proteger su cuerpo del daño causado por los radicales libres. También es una buena fuente de hierro y magnesio. Se ha demostrado que el chocolate negro mejora la salud del corazón, reduce la presión arterial y reduce el riesgo de diabetes.




¡Incorporar estos superalimentos a tu dieta puede ser fácil y delicioso! Intente agregar arándanos a su avena o batido de la mañana; preparar una ensalada de espinacas para el almuerzo; picotear almendras por la tarde; ¡o disfrutar de un poco de chocolate negro después de la cena como regalo! ¡Con estos 10 superalimentos principales, estará en camino hacia una vida más saludable y feliz!

Referencias:

.Health.Harvard.Edu-superalimentos-para-impulsar-una-dieta-saludable-2018082914463

.Everydayhealth

Healthline/nutrition/super-fruit

.Medicalnewstoday/articles/303079



Comentarios

Publicar un comentario

Seriales y soluciones