Cómo solucionar errores en el BlackBerry

Cómo solucionar errores en el BlackBerry Cómo solucionar errores en el BlackBerry

Cómo solucionar errores en el BlackBerry

Todos los dispositivos BB que operan bajo BlackBerry OS 5.0 o superior, tienen la utilidad de probar herramientas para diagnosticar diversos problemas, de modo que el usuario se asegure de que todo funciona apropiadamente.
Algunos de los problemas más comunes pueden implicar el software, conflictos con la rueda de desplazamiento (trackball), o la recepción EDGE. Los problemas de software pueden resolverse con un reseteado fuerte, reseteado suave o simplemente actualizando el sistema operativo. Además, recomendamos probar todas las teclas para asegurarse que funcionen bien.

Pasos para solucionar errores en el BlackBerry

(1) Ve la pantalla principal de BlackBerry y selecciona “Options”.
(2) Ahora en “Options“, selecciona “Status” en el menú en pantalla.
(3) Cuando la pantalla de estatus aparezca, haz clic en “Test“.
(4) En esta ocasión, se abrirá la ventana “Device Self”, la cual es una herramienta de diagnóstico. Haz clic en el menú y selecciona “Start”. Esto te mostrará una lista de opciones que puedes probar para determinar si todo funciona de manera correcta. Estas son: RF Components, Bluetooth Audio, Headset Audio, Handset Audio, GPS, Misc, Keyboard y Trackball.
(5) Cuando la utilidad “Device Self” termine la prueba, te arrojará un reporte. Verás como RF Antenna marcará un número para buscar una señal si escoges esta opción, e incluso, hay una prueba de vibración debajo de la categoría Misc (varios). También, es una buena idea realizar estas auto-pruebas antes de enviar el BlackBerry donde un técnico, pues es posible que puedas resolver el problema por ti mismo.
Puedes seguirnos por Twitter o FaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones sobre cómo solucionar errores en el BlackBerry.

Comentarios

Seriales y soluciones