Liberar Iphone 3G 4G 4S

En esta entrada vamos a explicar el procedimiento para poder liberar cualquier iPhone 3GS, 4 o 4S con iOS 5, 5.0.1 o 5.1 y cualquiera de los baseband incluídos en esas versiones del sistema operativo. Se utiliza algo llamado SAM (Subscriber Artificial Module) que se puede instalar en cualquier iPhone al que se le pueda hacer el Jailbreak, y configurar a través de una App llamada SAMPrefs, disponible gratuitamente en Cydia. El tutorial es extenso y relativamente complicado así que sigue los pasos con cuidado. Es imprescindible saber para qué operador está bloqueado cada iPhone.
Obviamente, el primer paso es hacer el Jailbreak al iPhone. Se hace con Redsn0w, un programa que te guía paso a paso en todo lo que tienes que hacer para conseguirlo y que desde hace poco funciona también con el iPhone 4S (así que ya no hace falta utilizar Absinthe). Aunque lo hemos hecho muchas veces, publicaremos un tutorial sobre Redsn0w en su última versión justo después de este artículo.
El segundo paso, es abrir Cydia y añadir el siguiente repositorio en el apartado Manage de Cydia:
http://repo.bingner.com
Una vez añadido volvemos a Cydia y actualizará la lista de paquetes disponibles incluyendo los de este nuevo repositorio. Con esto, ya deberíamos ser capaces de encontrar SAM utilizando el buscador dentro de Cydia, debajo del nombre debe aparecer From Bingner.com repo.

Lo elegimos y arriba a la derecha le damos a Install.
Después de confirmar y de instalar el programa, salimos de Cydia y veremos que tenemos un icono nuevo en el Springboard (escritorio de iOS) que se llama SAMPrefs. Abrimos ese programa. En Utilities, elegimos la opción De-Activate iPhone.
Cuando acabe, pulsamos en OK y nos vamos a More Información, para confirmar que pone Unactivated.
Volvemos atrás, y elegimos Method y luego By Country and Carrier;
Una vez estemos en esta pantalla, tenemos que elegir el país del operador de telefonía móvil para el que ese iPhone está bloqueado; Por ejemplo, para AT&T es USA – luego tenemos que elegir el operador de telefonía móvil dentro de ese país (en el caso del ejemplo, AT&T). Antes de que nadie pregunte, si no sabes para qué operador está bloqueado tu iPhone no puedes hacer nada más que probarlos todos (una tarea titánica, porque hay muchos…). El operador se elige debajo de la opción de Country, en donde pone Carrier.
Ahora vuelves a More Information, y copia el número IMSI que aparece ahí, dejando el dedo pulsado sobre el mismo y eligiendo la opción de copiar. En esa misma pantalla, elegimos la opción Spoof Real SIM to SAM. Volvemos a la pantalla principal de SAM y ahí, en donde pone IMSI debajo de ICCID, pegamos el número que hemos copiado antes. Ahora, conectamos el iPhone a un ordenador con la última versión de iTunes instalada, y cuando lo reconozca, debería activarlo de nuevo. Si no lo activa, es porque no has elegido el país y operador correcto en SAM.
Si lo activa, desconectamos el iPhone del cable USB y volvemos a abrir SAMPrefs. Desde ahí, activamos la opción Enabled que hay debajo de Subscriber Artificial Module.
De nuevo, pulsamos el botón Home para volver al Springboard, y desde ahí, conectamos el iPhone de nuevo al cable USB (y por lo tanto a iTunes). En ese momento, iTunes debe darte un error diciendo que el iPhone no se puede activar. Es normal. Pulsamos en OK, abrimos iTunes de nuevo. Esperamos y… ¡ya está! El iPhone debería encontrar señal de cobertura del operador de la SIM que tiene insertada en ese momento.
Si las notificaciones push dejan de funcionar tras haber liberado el terminal, intenta utilizar la opción Clear Push que hay dentro de SAMPrefs. No borres SAMPrefs, déjalo instalado por si tienes que hacer todo esto de nuevo. No vuelvas a actualizar iOS, porque probablemente Apple solucione este problema con futuras actualizaciones de iOS y entonces te volverías a quedar con el iPhone bloqueado. Si cambias la tarjeta SIM de nuevo, por otra, dejará de funcionar y tienes que repetir todo el proceso de nuevo – así que mejor déjala quieta en su bandeja ;) – el iPhone puede ser reiniciado sin problemas, como siempre, y tendrá cobertura con el nuevo operador sin hacer nada.
Este método, según hemos podido comprobar nosotros, ha funcionado en un iPhone 3GS con nueva Bootrom e iOS 5.0.1, pero no lo hemos probado en más terminales. Si no te funciona, es porque no has puesto el operador original correctamente, o porque iTunes no está haciendo su trabajo debidamente… lo único que podemos recomendar en esos casos es seguir intentándolo o probar en otros ordenadores, o con otros iPhone.

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