Ir al contenido principal

Lista de Programas a Instalar en una PC

Hola amigos me decidí a crear este post para ayudarnos todos en materia de que programas instalar cuando formateamos una , o cuando estamos configurando nuestra PC. Mi objetivo es poner mi lista de programas a instalar o que cada de nosotros ponga su lista de programas y sus recomendaciones para que todos podamos retroalimentarnos y decidir qué es lo mejor para nosotros. (PD: La lista, me refiero a lo más general, no programas para cosas específicas, por ejemplo, El AutoCad, que es para dibujar, no creo que es un programa básico; etc,......)

Yo trataré de poner los programas incluso en el orden en que se deben empezar a instalar, además de muchos de ellos los encuentras free o fácil de buscar:


1- Winrar (te ayudará a abrir todos aquellos archivos comprimidos, incluso algunos archivos de imágenes. Recuerda que muchas aplicaciones te las descargas comprimidas; así como los cracks vienen igual comprimidos para que los antivirus no los detecten).

2- Instálate un Antivirus decente. Si tienes una PC potente (Dual Core, Core Duo, Core 2 Duo, Core i3, etc.... + al menos 1GB RAM), bueno busca las últimas versiones y que te sean compatibles co la versión del Windows que tengas. Ahí te va una lista de acuerdo a mis preferencias Karspesky, AVG, Avira, NOD 32, McAffe, Avast, etc., bueno te resalto el Karspesky porque para mí es el mejor, jajaj, pero puede resultarle a muchos un poco complicado de manejar, lo dejo a su consideración. Además consíguete un Antispyware yo uso el Spyware Doctor, busca el que más te guste.


3- Ahora lo mejor sería instalar todos los drivers de tu PC, tratar de que sean los adecuados y los más actualizados, te recomiendo que de no tener los drivers te consigas estos programas buscadores de drivers y que además puedes hacer una copia de los mismos con el DriverGenius (este para mí es mejor) y el otro es el DriverScanner que es de la compañía Uniblue y está avalado por Microsoft. [Comprueba ahora yendo al Administrador de Dispositivos si todos están ok, de lo contrario busca otro programa buscador de drivers a ver si te los encuentra]

4- Daemon Tools (para montar imágenes virtuales, crea Torres virtuales, para mí es magnífico, hasta el momento he pasado por más de 4 versiones y todas me han resuleto mis problemas sin ninguna dificultad. Este programa también hace otras cosas pero la verdad que no me interesan por el momento..)

5- Ir a la página de Adobe y descargarte e instalarte estos tres: Adobe Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player. Te servirán de mucho, puedes leer lo que hacen en el Info que te ponen en la pag web.

6- En este mundo digital la multimedia se impone entonces necesitarás poder reproducir todo tipo de formato de video y tener los famosos codecs, pues yo te recomiendo el mejor programa dicho por muchos, Klite Codec Pack, ahora para reproductor y también tiene codecs recomiendo el KMPlayer, funciona ok en Win XP, en Vista y Se7en tiene sus problemitas de bloqueo pero que son manejables,... a mi me encanta porque es sencillo, varios idiomas, tienes los subtitulos y/o audio desfasados? no problema los puedo situar dónde van. Bueno esa es mi elección, sobre reproductores verás que hay miles, y cada cual tiene sus preferencias a la hora de escoger uno.

7- No menos importante instala los drivers de los dispositivos que usas, Ej: impresoras, Ipods (instalar el Itunes), scanners, etc....

8- Descargate el Java, la última versión, creo que es gratis, la verdad no lo sé porque nunca he ido a su página, mi navegador (Browser, Mozilla, Internet, Crome, Opera, etc) detecta que no lo tengo cuando entro a alguna página que me lo solicita y me lo busca automáticamente y lo instalo. Tienes dos opciones o haces cómo yo o lo buscas en la página de Java y me dices cómo es la cosa.

9- Te puedes instalar el navegador de tu preferencia, yo uso Mozilla e Internet Explorer a la vez. Recuerda que hay muchas páginas web que te piden Internet Explorer, así que no lo botes a la basura....

10- Yo te recomiendo que uses un Gestor de Copias para hacer tus copias. Yo uso el SuperCopier para mí es el mejor y nunca he perdido una copia. Existen otros como CopyHandler, TeraCopy......

11- Si tienes un quemador de CD/DVD/BluRay te recomiendo lógicamente instalar un programa para quemar. El mejor, en sentido general, dicho por muchos, es indudablemente el Nero, existen otros que también te resuelven y más chicos como el PowerISO, Alchool 120, etc......

12- Y por último pero importantísimo es el OFFICE, recomiendo las vesiones del 2007 o 2010, no importa la PC y no lo instales completo, instala solo lo que uses.


Muchas gracias a todos y espero que les pueda ayudar y siéntanse libres de dejar sus comentarios, sean cuales sean.

Comentarios

Seriales y soluciones