Manual para la instalación de un sistema operativo


  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Fases de instalación de un sistema operativo
  4. Procedimiento estándar para la instalación de un sistema operativo
  5. Otros procedimientos
  6. Bibliografía de consulta

Resumen

A través del presente trabajo se pretende brindar información a todo usuario sobre un procedimiento estándar para la instalación de un sistema operativo en su computadora personal (PC). Este procedimiento les quinará de una manera más precisa en la instalación del Sistema Operativo Windows XP, el Windows 7 y hasta incluso el Sistema Linux.

Introducción

La información en este manual se proporciona sólo con fines informativos, y está sujeta a cambios sin previo aviso, y no debería considerarse como un compromiso por parte del autor, por lo que no asume ninguna responsabilidad por los errores o inexactitudes que puedan aparecer en este apunte y los errores que éstos provoquen.Microsoft®, Windows™ 95, 98, nt, 2000, Millennium (o me), XP son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros productores y nombres mencionados en este documento son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios.
Para instalar un Sistema Operativo hay que realizar varios pasos previos: preparar el disco, formatearlo, verificar si tiene errores y si los hay, solucionarlos y después comenzar con la instalación. Todos estos pasos se detallan en los siguientes capítulos.Espero que esto te sirva y que pueda ahorrarte dinero en técnicos.
DESARROLLO:

Fases de instalación de un sistema operativo

1. Preparar el equipo para arrancar desde CD/DVD.
2. Preparación del Disco Duro:
3. Ejecutar el programa de instalación
4. Proporcionar el nombre y contraseña del usuario que será administrador del sistema.
5. Seleccionar los componentes software opcionales que queremos instalar.
6. Ajustar los parámetros de la red.
7. Instalar el gestor de arranque.
8. Realizar las actualizaciones de seguridad.
9. Instalar los plugins del navegador.
10. Instalar los Drivers necesarios para los dispositivos no reconocidos en la instalación
1. Preparar el equipo para arrancar desde CD/DVD.
Los equipos modernos suelen estar ya preparados para ello. No obstante, si al introducir el CD de instalación, no se ejecutase el programa de instalación, habrá que modificar la configuración de la BIOS, para escoger el CD/DVD como primer dispositivo para el arranque.
Esta operación depende del modelo de placa base/madre del equipo, por lo que de ser posible consultaremos la documentación del fabricante.
Normalmente, para acceder a la modificación de la configuración de BIOS, hay que pulsar la tecla "Suprimir", "F2" en los primeros segundos del POST (comprobación del sistema en el encendido).
Luego, en la configuración avanzada, debemos cambiar el parámetro BOOT para que el primer dispositivo sea el CD. Esta operación difiere mucho entre distintos ordenadores. Manipular otros parámetros de la BIOS puede dejar al ordenador inservible. Solicite ayuda a algún experto si no sabe qué hacer. Seleccione la opción de salir sin salvar los cambios (EXIT Without update).
Finalmente, hay que seleccionar la opción salvar cambios y salir (normalmente pulsando F10).
2. Preparación del Disco Duro:
Esta fase consiste en crear las particiones del tipo necesario para que nuestro S.O. Pueda instalarse.
En Windows los tipos de particiones que se emplean son FAT32 (Windows 95/98) y NTFS (Windows NT/2000 y XP). En Linux/UNIX, se aceptan muchos más tipos de particiones, siendo el sistema de ficheros más popular el EXT3.
Si queremos instalar un sistema operativo en un disco donde ya haya otro sistema operativo instalado, es muy importante hacer copia de seguridad de los datos importantes antes de proseguir la instalación, ya que existe un alto riesgo de perderlos TODOS por un error durante el proceso. Una vez hecho esto, tendremos dos opciones:
  • Sustituir el sistema operativo anterior.
  • Instalarlo permitiendo su coexistencia y selección durante el periodo de arranque del ordenador.
Si elegimos la primera opción, suele ser buena idea borrar en el proceso de instalación las particiones antiguas y después crear las nuevas, realizando una comprobación completa de su estado para conocer si hay errores o defectos en el disco.
En el caso de querer hacer una instalación dual, habrá que conseguir espacio suficiente para instalar el nuevo sistema operativo, normalmente restándoselo a las particiones existentes anteriormente para el primer sistema. Esta delicada tarea, suele hacerse con herramientas software especial, como "Partition Magic" o libre y gratuito bajo Linux QTParted. En ambos casos, es muy recomendable realizar una sola modificación cada vez y llevarla a efecto, en lugar de programar varias encadenadas.
Los programas instaladores de Linux, suelen incorporar herramientas que permiten dicha modificación. No ocurre así en los de Windows, que solo permiten borrar antiguas y crear nuevas.
Suele ser muy interesante por motivos de seguridad, crear particiones independientes para guardar los datos de los usuarios (por ejemplo una unidad D: en Windows, o directorio /home en Linux).
3. Ejecutar el programa de instalación
Para ello, normalmente bastará con introducir el CD de instalación y volver a encender el equipo con el dentro. Debemos estar atentos a los primeros instantes para leer un posible mensaje de proceder a la instalación y aceptarlo. En caso contrario, bastará con esperar sin hacer nada.
4. Proporcionar el nombre y contraseña del usuario que será administrador del sistema.
Todo sistema multiusuario que se precie, debe tener un responsable de su funcionamiento, mantenimiento y de otorgar permisos de uso del equipo y/o sus recursos a terceros. Es durante la fase de instalación durante la que se especifica la contraseña pare el mismo. En los sistemas UNIX, el nombre del administrador es siempre "root". En sistemas como Windows, UBUNTU o GuadaLinex, esta labor la lleva el primer usuario creado, hasta que se especifique lo contrario.
5. Seleccionar los componentes software opcionales que queremos instalar.
Muchas distribuciones de S.O. pueden contener software adicional (en ocasiones varios CD o DVDs) que puede ser instalado durante la instalación del mismo. Es habitual que se nos pregunte por qué selección de programas recomendada o personalizada queremos instalar. Una vez hecho esto, comienza la copia de todos los ficheros necesarios desde los soportes de instalación al disco duro del equipo.

6. Ajustar los parámetros de la red.
Si nuestro equipo va a ser utilizado en una red local o en Internet, habremos de configurar adecuadamente el dispositivo de comunicaciones (normalmente la tarjeta de red). Para ello, necesitaremos obtener la información pertinente del administrador de la red o del proveedor de servicios de Internet que tengamos contratado en su caso.
Lo más común, (y por tanto la instalación por defecto) es que los equipos se configuren de modo que automáticamente consigan el ajuste necesario de la red desde otro equipo que los coordina a todos, mediante un protocolo denominado DHCP (Dinamyc Host Control Protocol). Si es así, no necesitamos hacer nada más.
En caso contrario, deberemos obtener y anotar la información correspondiente para la tarjeta de red: (todos ellos combinaciones de 4 números del 0 al 255 separados por puntos)
Dirección IP: el número que distingue nuestro ordenador en la red para comunicar.
Máscara de subred: un número que ayuda a distinguir si las direcciones que buscamos son de nuestra red local o externos. Normalmente es 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: la dirección I.P. del equipo (p.ej. Router) que nos da acceso a otras redes, como por ejemplo Internet.
Dirección de un servidor de D.N.S.: La dirección del equipo que puede informarnos de la dirección IP de otro que solo conocemos por su nombre de dominio. Hacen el trabajo de las "páginas blancas" de Internet.
Pueden obtenerse I.P.'s de DNS desde: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php
7. Instalar el gestor de arranque.
Al instalar el sistema operativo, es necesario incluir en el sector de arranque del Disco Duro (llamado MBR o Master Boot Record), un pequeño programa que nos permite encontrar en qué parte del disco se encuentran los distintos sistemas operativos, y seleccionar uno para comenzar a trabajar cuando encendemos el equipo.
En las instalaciones de Linux, el programa en cuestión suele ser el LILO (Linux Loader) o GRUB (GRand Unified Bootloader).
En Windows, tras su instalación, se destruye el cargador de arranque que estuviese antes, y solo quedará la posibilidad de acceder a dicho sistema operativo. Es por ello muy conveniente que de tener instalado Linux en nuestro ordenador además de Windows, dispongamos de un disquete de arranque que también tenga el GRUB o LiLo en él para poder arreglar el destrozo que provocará la reinstalación de Windows cuando probablemente ocurra.
Si tras instalar Linux, no podemos arrancar el Windows anteriormente instalado (caso poco probable), podremos reponer el de Windows con un disco de arranque de Windows introduciendo por teclado la orden: fdisk /mbr Asegúrese de tener antes un disquete o CD de arranque con LiLo o GRUB configurado antes de usar fdisk, o no podrá volver a arrancar Linux después.
8. Realizar las actualizaciones de seguridad.
Probablemente, desde que se publicó la versión de nuestro S.O. hasta el momento de la instalación, se han publicado correcciones del mismo que pueden aplicarse mediante un proceso de actualización a través de Internet, o de discos de "Service Pack" que las contienen cuando ya son muy numerosas.
De no llevarlas a cabo, es muy probable que en poco tiempo tengamos problemas causados por virus, intrusos a través de la red o fallos del propio S.O. desconocidos en el momento de su publicación.
9. Reiniciar el sistema
Es la fase final de la instalación, y nos mostrará que el sistema está convenientemente instalado.
Antes de hacerlo, debemos asegurarnos de que hemos retirado el CD/DVD de instalación, o volveremos otra vez iniciar el proceso. Si es así, apagamos el equipo y sacamos inmediatamente el CD/DVD en los primeros instantes del arranque.
10. Instalar los "plugins" del navegador
Los "plugins" son pequeños programas que añaden a otro nuevas funcionalidades, como permitir a nuestro navegador visualizar contenidos y páginas web que no son documentos puros HTML.
Los más usados y considerados imprescindibles son:
JAVA (http://java.sun.com) para ejecutar programas interactivos, juegos, chats, etc.
Macromedia Flash Player /Shokwave (http://macromedia.com ó http://www.adobe.com) para visualizar contenidos multimedia interactivos desarrollados con programas de dicho fabricante.
Adobe Reader (http://www.adobe.com) para visualizar documentos en formato .pdf que cada vez están más extendidos.
Normalmente, en Windows, al visitar una página que los emplee, les dirigirá de forma automática a la página donde descargar el plugin para que lo instale.
En Linux, la instalación debe realizarla en administrador, preferentemente mediante el correspondiente paquete de su distribución.
11. Instalar los Drivers necesarios para los dispositivos no reconocidos en la instalación
Es habitual que si se instala el sistema operativo, ano nos funcione aún o al menos correctamente la impresora, el escáner, la "tarjeta de sonido" la tarjeta gráfica, la tarjeta sintonizadora de TV, etc.
Para que puedan hacerlo, es necesario instalar en nuestro S.O. Los DRIVERS de los mencionados dispositivos correspondientes a la versión de nuestro sistema operativo, y a ser posible actualizados.
Un "Driver" es un pequeño programa que se encarga de hacer comunicar y funcionar un dispositivo hardware en el S.O. En muchos casos, el propio S.O. los instala, pero debido a la gran variedad de tipos de dispositivos y de fabricantes existentes en la actualidad, es imposible incluirlos todos.
Para conseguir los drivers, recurrimos al disco de instalación del dispositivo o a la página WEB del fabricante del mismo (por ej.: HP, EPSON, Nvidia, ATI, CREATIVE, etc...), seleccionando los de nuestro S.O. y versión del mismo. En ocasiones suele ser necesario reiniciar el ordenador (casi siempre en Windows).

Procedimiento estándar para la instalación de un sistema operativo

  • I- Salva de información.
  • 1.  De los usuarios que se encuentran en:
  • a. Partición de trabajo (por lo general en D)
  • b. En la carpeta personal del usuario
  • En caso de sistema en Windows XP en C:/Documents and Settings/usuario/escritorio y mis documentos.
  • En caso de sistema Windows 7 en C:/users/usuario/Desktop y documents.
  • 2. Salva de los eventos de seguridad.
Con el nombre, por ejemplo: Nombre de la PC – año-mes-día
Esta salva debe ser comprobada contra virus.
II- Preparación de la PC
  • 1. Revisión del CD de los driver de la PC. En caso de no poseer el disco de los driver extraerlos con la siguiente aplicación:
  • 2. Driver.Genius.Professional.Edition.v9.0.0.180.Multilingual.
  • 3. Configurar el Setup para que la PC realice el proceso de arrancada (booteo) desde el CD.
III- Proceso de instalación
  • 1. Particionado y formateado del disco duro mediante el programa Partition Magic teniendo en cuenta capacidad del disco duro y sistema operativo a instalar, según la siguiente tabla:
Monografias.com
¿¿AQUÍ FALTAN OTRAS CAPACIDADES.??
Nota: Solo en casos excepcionales y si el disco duro de la PC tiene 80 Gb o más se podrá instalar un segundo sistema operativo, previa autorización del jefe de área y con el siguiente particionado:
Monografias.com
  • 2. Instalación del sistema operativo compilado.
Siempre que las características técnicas de la PC lo permitan se instalará la versión más reciente del sistema operativo, así para:
PC con Memoria Ram
Sistema Operativo Windows
Sistema Operativo Linux
hasta 256 Mb
Windows XP

> de 256 Mb
Windows 7

En el caso del sistema operativo Windows, se instalará la versión más reciente compilada por el D.I.C. que contiene las últimas actualizaciones de seguridad.
En el caso del sistema operativo Linux se escogerán versiones cuyo repositorio exista en los servidores de la Institución o en la red nacional que posibilite su actualización sistemática.
  • 3. Instalación de los programas básicos siguientes:
Estos programas formarán parte de la última compilación realizada por el D.I.C. con el sistema operativo parcheado con las últimas actualizaciones de seguridad y los programas siguientes actualizados:
Drivers: Controlador de dispositivo es el software que comunica los periféricos con el sistema operativo.
Navegador de Internet: Mozilla Firefox por defecto.
Cliente jabber para mensajería instantánea: Gajim
Antivirus: Según las propiedades de la PC, que se actualizan de forma automática y estén aprobados en el PSI de la Institución, por ejemplo:
Memoria Ram
Antivirus
< de 128 Mb
Sav32
Entre 128 y 256 Mb
  • 1. Kaspersky o
  • 2. Nod32
> de 256 Mb
AVG
Calendario: Exstora (Para ver la fecha del año)
Complementos: Flash_player_10.1.exe, ramework2.0.exe, Shockwave Player 11.5.8.612, Silverlight 4.0.50524.exe
Convertidor de video y audio: Format Factory.
Lector de PDF: FoxiT Reader.
Colección para codificar y descodificar los formatos de audio y vídeo: K-lite_codec.
Complemento para el SO (XML): Microsoft Xml.
Reproductor multimedia: Mplayer.
Procesador de texto: NotePad++.
Paquete Ofimático: se instalara el Word (procesador de textos), Excel (hoja de cálculo), Access (base de datos), PowerPoint (presentaciones electrónicas) y el Outlook (cliente de correo electrónico) de una de las versiones del Office, según las propiedades de la PC, por ejemplo:
Memoria Ram
Sistema operativo
< de 256 Mb
Office 2003
> de 256 Mb
Office 2007 o superior
Reproductor multimedia: Winamp.
Compresor de ficheros: Winrar.
Impresoras y escáner: en dependencia de la existencia de estos equipos en el local, previendo su utilización en red.
Herramientas para:
  • Convertir PDF a Doc, Excel, HTML, Text o CSV: PDF Converter.
  • Crear archivos PDF: PDF Converter.
  • Explorador para trabajar con carpetas y ficheros del sistema: Totalcmd.
  • Desconexión rápida de dispositivos extraíbles: USB SafelyRemove.
¿¿Son los únicos??
IV- configuración de la maquina:
  • 1. Nombrar la PC.
En: propiedades de mi PC/nombre de equipo /cambiar, se cambia el nombre de la PC atendiendo al área y lugar al que pertenece, por ejemplo:
Área
Local
PC
Ciencias Técnicas
Industrial
CT-Ind-#
  • 2. Agregar la PC a la base de datos.
Acceder a: http://claves.ucp.ho.rimed.cu/infopc y llenar los datos que te pide la pagina
¿¿Que datos no deben faltar??
  • 3. Agregar la PC al dominio.
Acceder a: propiedades de mi PC/Nombre de equipo/cambiar y en Miembro del dominio escribir: UCP.HO.RIMED.CU
  • 4. Especificar el tamaño de la memoria virtual
Acceder a: propiedades de mi PC/Opciones avanzadas/Opciones de Rendimiento/Opciones avanzadas y en Memoria virtual configurar dejando administrado por el sistema el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.
  • 5. Sincronizar la hora y fecha de la PC con la del servidor
En el panel de control acceder a Fecha y hora y:
  • a) En Hora de internet y marcar en Sincronizar automáticamente con un servidor horario de Internet, seleccionando como servidor time.ucp.ho.rimed.cu y dar click en Actualizar Ahora.
  • b) En Zona horaria seleccionar GMT-05:00 Hora oriental (EE.UU. y Canadá) y marcar en cambiar la hora automáticamente según el horario de verano.
  • 6. Configurar el idioma del teclado
¿¿??
  • 7. Configurar la tarjeta de Red
Se configura para obtener una dirección IP automáticamente. ¿¿Cómo se llega??
¿¿El número IP se asigna por DHCP atendiendo a: 152 . 123 . # de área . # de PC según el orden general que tiene dentro del levantamiento de las PC del área??
  • 8. Configurar las herramientas administrativas
En el panel de control acceder a herramientas administrativas y
  • a) Activar las directivas de auditorías
  • Seleccione Directivas de seguridad local/Directivas auditoria y para cada auditoría active los sucesos tanto correctos como erróneos.
  • b) Configurar el tamaño del registro de auditoría
  • Selecciones Visor de sucesos y para cada visor aumente el tamaño del registro a 1024 Kb y seleccione sobrescribir el suceso cuando sea necesario.
  • 9. Implementar la RM 85/2007
¿¿??
  • 10. Configurar el Firewall de windows
¿¿??
  • 11. Configuración de las cuentas de usuarios
  • a) Usuarios: solo dejar invitado (desactivado) y administrador (con contraseña), eliminar los otros.
  • b) Definir permisos de usuarios sobre las particiones C y D.
  • Acceder a las propiedades de la partición configurando las opciones avanzadas de seguridad eliminando los permisos de lectura y ejecución al grupo usuarios.
Debe quedar, de la siguiente forma:
Partición
Usuarios del dominio
Administradores del dominio
C
/tmp lectura escritura
/RECYCLER: lectura escritura
/ lectura
D
/ Jefe de área, jdpto, Resp SI del área: lectura.
/RECYCLER: lectura escritura.
/trabajo: lectura escritura solo para usuarios de dicha PC
/usuario del dominio: lectura escritura.
/ lectura
  • 12. Configuración de programas instalados
  • a) Antivirus
  • Configurar la actualización automática del antivirus.
  • En dependencia del antivirus, configurar el análisis automático de:
  • Memoria USB: al insertarla en la PC,
  • Objetos de inicio: al iniciar el programa,
  • Zonas criticas: Una vez a la semana,
  • Mi PC: una vez cada quince días.
  • b) Configurar el navegador Mozilla Firefox.
  • Ejecute las aplicaciones FirefoxConfig.exe y InstallRootCA.exe que se encuentran en http://ftp.ucp.ho.rimed.cu/Aplicaciones/RootCA/
  • ¿¿Se puede actualizar de forma automática desde los servidores de la Institución??
  • 13. Configuración del Setup de la PC:
  • a.  realice el proceso de arrancada (booteo) desde el disco duro y deshabilitar las demás opciones.
  • b. Reducir la cantidad de memoria de video onboard.
  • c. Poner contraseña
NOTA: A mi entender una vez ejecutado el paso 3 (agregar la PC al dominio), muchos de los pasos pudieran ser obviados si se aplican las políticas del dominio.
V- Restaurar la información salvada en el dispositivo de almacenamiento extraíble o el pdc para la maquina con el mismo proceso de copiado, pegado y comprobar si ha sido restaurada toda la información.
NOTA: Creo que tomando como base este se pudiera hacer el procedimiento, detallando cada paso, recuerda que hay usuarios que pueden instalar sus PC, además están las PC de las sedes y puede tomarse de ejemplo para los nodos municipales, etc.
Hay detalles que pueden estar en el PSI como:
  • los antivirus a instalar,
  • el nombre de la PC,
  • el # IP,
  • como se actualiza el DHCP,
  • que datos son necesarios que aparezcan cuando se agrega la PC a la base de datos
  • cuál es el tamaño "mínimo" de la memoria virtual,
  • con que frecuencia y quien debe mantener la salva del Visor de sucesos de cada máquina,
  • cuáles son los parámetros del firewall que hay que configurar,
  • etc.

Otros procedimientos

Para instala el Windows 98 o Windows Millenium.
1.- Introduce el CD-ROM de Windows 98 o Windows Millenium, teclea E: y Enter.
2.- Teclea Instalar y Enter. Nos avisará que iniciará la instalación y Enter.
3.- Ahora comenzará a hacer un ScanDisk y al terminar nos dará un informe de errores si encuentra alguno (lógicamente no habrá ninguno ya que acabamos de formatear la unidad C:)
4.- Con la tecla ® selecciona Salir y Enter. La instalación ha comenzado.
5.- Oprime Siguiente cuando aparezca la ventana del Asistente. Haz clic en Acepto el contrato y presiona Siguiente.
6.- Introduce el código del producto que acompaña al CD-ROM de Windows por ejemplo (CDF22 AR987 HJKLM ABCDE VWX4Y) y presiona Siguiente.
7.- En la siguiente ventana escoge el directorio donde quieres que se instale Windows, por defecto está en C:\Windows, presiona Siguiente y en Opciones de instalación seleccionamos Típica y presiona Siguiente.
8.- Introduce el nombre y organización que quieras, por ejemplo puedes poner tu nombre y en organización Personal y presiona Siguiente.
9.- En la ventana de Componentes de Windows selecciona Instalar los componentes más comunes (Recomendado) y presiona Siguiente.
10.- En identificación en Red si no quieres no pongas nada déjalo como está, o por el contrario si lo deseas puedes cambiar todo y luego presiona Siguiente.
11.- Escoge el País o Región y presiona Siguiente.
12.- Escoge la Zona horaria y presiona Siguiente.
13.- Ahora comenzará a crear un disco de Inicio, si no lo deseas presiona Cancelar y si por el contrario quieres hacer uno, entonces retira el que tienes en la disquetera e introduce un disquete formateado y etiquetado y presiona Aceptar.
14.- Una vez creado el disco de Inicio o Cancelado la creación del disco, presiona Finalizar y continuará la carga de Windows y verás el progreso de la instalación.
15.- Se reiniciará varias veces el equipo durante la instalación y finalizará la instalación
16.- Después aparecerá el cuadro de Contraseña de Windows, tienes la opción de no poner nada y la computadora no tendrá contraseña o por el contrario puedes poner un nombre de usuario y contraseña para entrar en la computadora y presiona Aceptar, después de unos segundos por fin verás el Escritorio de Windows.
Instalación de un Sistema Operativo Microsoft Windows con disquete de inicio.
Para instalarlo de cero los pasos serian los siguientes.
  • Formatear el Disco Rígido con un formateo rápido o común según corresponda.
  • Reiniciar el sistema con un disquete de inicio del Sistema Operativo a instalar, o utilizar el CD deMicrosoft Windows XP para la instalación del mismo.
O en este caso (como tendrá que hacer en máquinas viejitas, un poco más complicado), con el disquete de inicio del Sistema Operativo Microsoft Windows Me tendrá las siguientes opciones en pantalla:
MENÚ DE INICIO D EMICROSOFT WINDOWS MILLENNIUM

1.        AYUDA
2.        INICIAR PC CON COMPATIBILIDAD CON CD-ROM
3.        INICIAR PC SIN COMPATIBILIDAD CON CD-ROM
4.        INICIO MÍNIMO
Hay que seleccionar la opción número 2. De esta forma se cargarán los Drivers para la lectora de CD desde la cual se instalará este Sistema Operativo.
Monografias.com
Diríjase  a la unidad de CD  escribe setup, install o instalar según la versión que se disponga instalar de Microsoft Windows. No ocurre nada si se equivoca y escribe "setup" cuando debió haber escrito "instalar", solo mostrará un mensaje diciendo que no encontró el archivo. Al ejecutar el programa de instalación (por ejemplo setup) se iniciará el programa de instalación que luego de comprobar rápidamente que el HD esté en condiciones le irá mostrando distintas pantallas y guiando en el proceso de instalación de este SO. Le preguntará el número de serie del producto, que acepte una licencia de uso, que le indique la ubicación geográfica en la cual está instalando él, etc.
Actualizar a Microsoft Windows XP
Si desea actualizar a Microsoft Windows XP y cumple con los requerimientos mínimos de sistema (requerimientos de Memoria RAM, Microprocesador, etc.) o se le complica mucho la instalación de Windows XP desde el CD (porque le de algún error, en las primeras versiones a veces ocurría) puede instalar por ejemplo el Sistema Operativo Microsoft Windows Me, y sin configurar e instalar los Drivers ya que será algo inútil en este caso. Inserte el CD de Microsoft Windows XP estando funcionando Windows Me. Le saldrá una ventana como la mostrada en siguiente imagen, para actualizar el Sistema Operativo.
Monografias.com
De esta ventana seleccione "Instalar Windows XP". Luego de esto mostrará la siguiente pantalla:
Monografias.com
De la pantalla "programa de instalación de Windows" seleccione en "Tipo de instalación" "Actualización" haciendo un clic en el triangulo pequeño. Luego pulse en el botón "Siguiente".
A continuación aparcera un contrato, tendrá que aceptarlo tildando en la opción correspondiente y luego pulsar en "siguiente". De esta forma por medio de mensajes le irá indicando lo que debe hacer o preguntándole algún dato como por ejemplo el nombre que tendrá su PC, el número de serie del Sistema Operativo que usted adquirió, etc. No debería de tener ningún problema en el proceso de instalación si su PC funciona correctamente.

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