Trucos ocultos en Mac OS X

Mac OS X es un sistema operativo que predomina por su simplicidad y sencillez de uso. Sin embargo, esconde en su interior un montón de opciones ocultas y funciones interesantes. Por ello hoy os vamos a enseñar algunos de esos trucos que nos esconde Mac OS X a primera vista, pero que jugando con las teclas de función podremos aprovechar.

Los botones de gestión de ventanas


Todos sabemos que la pelotita roja sirve para cerrar una ventana, la naranja para minimizarla y la verde para cambiar el tamaño de esta. Sin embargo, en algunas aplicaciones pasa que la X en el botón rojo se convierte en un •
¿Y esto qué significa? Pues muy sencillo, se trata de un indicador de que el trabajo que estamos haciendo con esa aplicación, no ha sido guardado aún. Si probamos a guardar los cambios, el • desaparecerá.
Es una manera muy elegante y a la vez discreta de indicarnos algo tan importante como la salvaguarda de nuestra información.

Ir directos a una ruta desde el cuadro de diálogo de guardar


Si queremos ir directamente a un directorio sin tener que navegar por las carpetas, al estilo de cómo lo haríamos en el Terminal, tan sólo tendremos que pulsar Shift + 7 y accederemos a un menú que nos permite escribir la ruta que queramos.

Apagar la pantalla


Si pulsamos Shift + Ctrl + Botón de expulsar tendremos la posibilidad de apagar la pantalla de nuestro Mac. En el caso de los portátiles, quedará suspendido sin tener que cerrar la tapa del ordenador. Aunque si lo que queremos es apagar la pantalla sin suspender el equipo, en el caso de los MacBook es más fácil, puesto que con el brillo al mínimo, la pantalla no se apaga, pero si se desconecta la retroiluminación. En el caso de los iMac, con el brillo al mínimo, la pantalla aún queda claramente encendida.

Información adicional sobre nuestra conexión Wi-Fi


La información que nos sale si pulsamos sobre el icono de Airport en la barra de menús es bastante escueta. Se limita a ofrecernos un listado de las redes disponibles y un par de opciones más. Un funcionamiento muy Mac. Sin embargo, si queremos más información, pulsaremos la tecla Alt antes de hacer click y obtendremos el tipo de conexión Wi-Fi, la dirección MAC, el canal, el tipo de encriptación, la potencia de la señal y la velocidad de transferencia.

Navegar por la ruta de directorios directamente


Algo que echaremos de menos si venimos del mundo Windows, es que si pulsábamos sobre la barra de dirección del Explorador de Windows, podíamos saltar directamente a una carpeta de las varias que hay entre la ruta que hemos seguido para llegar a un directorio.
Con Mac, esta función no está muy a la vista, pero es fácilmente accesible. Tan sólo tendremos que mantener la tecla Ctrl pulsada antes de pulsar sobre el título de la ventana, y nos mostrará el árbol de directorios precedente a la carpeta en la que estamos.

Capturar ventanas sueltas con el fondo transparente


Para capturar pantalla en Mac, existen 2 opciones. O bien capturamos la pantalla entera con ⌘ + Shift + 3 o una parte de la pantalla con ⌘ + Shift + 4. Sin embargo, ésta última opción tiene un truco oculto. Si pulsamos la tecla espacio después de la combinación ⌘ + Shift + 4, se nos ofrecerá la opción de seleccionar la ventana que queramos capturar. Lo mejor de todo es que nos eliminará cualquier cosa que salga en el fondo y nos conservará la captura con la sombra en un archivo .PNG con transparencia.

Selección de texto


Todos sabemos que para seleccionar un texto, tan sólo tenemos que situar el cursor donde queremos empezar, hacer click y arrastrarlo hasta donde queramos seleccionar. Pues bien, si lo que queremos es seleccionar es un párrafo entero, tan sólo tendremos que hacer triple click sobre éste.
Si lo que queremos es hacer una selección de palabras completas, nos será muy útil esta opción, ya que nos dará mayor precisión y rapidez a la hora de hacer nuestras selecciones de texto. Si hacemos doble click, y sin soltar el botón en el segundo click arrastramos el cursor, sólo se seleccionarán palabras separadas.

Hacer zoom


Si queremos hacer zoom sobre alguna parte del sistema para enseñar algo a algún amigo, o si queremos resaltar alguna opción en un screencast que grabemos, tan sólo tendremos que pulsar la tecla Ctrl mientras hacemos scroll con el touchpad o rueda del ratón

Minimizar varias ventanas a la vez


Si tenemos varias ventanas de una misma aplicación abierta, y queremos minimizarlas todas a la vez en el dock, pulsando Alt + botón minimizar, lo conseguiremos. Si además, queremos que el efecto sea a cámara lenta, añadiremos la tecla Shift a la combinación

Comentarios

Seriales y soluciones